Costillas a la Barbacoa
Ingredientes:
-Dos costillares
-Un bote de salsa barbacoa
-Ketchup
-Azúcar moreno
-Una coca-cola
-Miel
-Un hueso de jamón
-Una cebolla
-dos tomates
-un puerro
-una zanohoria
-dos ajos
-Un vaso de vino
-sal y pimienta
En una cacerola amplia se ponen los costillares ya salpimentados y se le echa encima los tomates partidos en trozos grandes, la cebolla, el puerro, los ajos (previamente fritos) y el vino, se le añade agua hasta cubrir y se pone a fuego hasta que hiervan, cuando empiece el hervor se baja el fuego, que no salgan burbujas y se mantiene así cociéndose dos horas.
El caldo triturando las verduras, nos servirá para otras comidas.
Mientras se prepara la salsa, en un bol echamos toda la salsa barbacoa ( si es una salsa normalica), una cucharada de miel, otra de azúcar moreno, 1/2 coca-cola, y 2 cucharadas de ketchup. Se mueve bien hasta que todos se integre. Y se prueba por si se quiere mas o menos dulce.
Si se tiene salsa barbacoa "Bull Eyes", no es necesario añadirle nada porque es muy buena. Y se impregnan las costillas con esta salsa solo.
Se sacan del agua y se ponen en una bandeja de horno (precalentado a 180) . Con una brocha se impregnan de la salsa por los dos lados y se meten al horno, unos 20 minutos por cada lado ( horno sin convección), hasta que se vean tostaditas, durante ese tiempo se vuelven a lacar varias veces con la salsa.
Estarán al punto si se sacan los palos de las costillas fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario